IX CONCURSO FOTOGRAFICO VIRGEN DE LA VICTORIA

BASES CONCURSO FOTOGRAFICO

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria convoca el IX Concurso del Cartel anunciador de los actos que se celebraran en setiembre del 2018 con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla.

Bases:

Tema.-El tema del concurso es “Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla”  Los Trabajos presentados tendrán relación directa con la Patrona de Melilla, plasmándose en la composición de las fotografías y composiciones realizadas y reflejando un espíritu religioso con marcada orientación publicitaria y de promoción. Podrá se objeto de dicha fotografía cualquier toma que represente a la Patrona de Melilla. Invitamos a realizar una visión amplia del tema y desarrollar sin temor el mismo.

Modalidades.- Este año, por primera vez, se convocan dos modalidades, premiadas independientemente y que por lo tanto, no compiten entre ellas:

Modalidad fotografia: A esta modalidad se podrán presentar fotografías tomadas durante el presente año 2017, sin permitirse que la obra final sea el resultado de la fusión de dos o mas fotografías.

Modalidad fotocomposición: A esta modalidad, se podrán presentar obras logradas a partir de dos o mas fotografías, no siendo imprescindible que las obras que compongan la composición presentada hayan sido tomadas durante el presente año.

 

Participación.- A este concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen.

 

Presentación

Todas las obras de cualquiera de las modalidades presentadas al concurso deben de ser inéditas y por lo tanto no han debido ser publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión, ni presentadas a ningún otro concurso. Los participantes se responsabilizaran totalmente de que no existan derechos de terceros por las fotografías presentadas. así como de toda reclamación por derechos de imagen.

 

Las medidas de las fotografías que sean elegidas para su posterior impresión en papel, será en A3 (29,7 x 42 cm)
Las fotos carecerán de firmas, marcos o cualquier otro aderezo.
Las fotos deberán de mantener los datos EXIF incrustados.
Es imprescindible la conservación del archivo original, para dado el caso poder verificar la autoría y veracidad de la foto.
Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras a cada una de las modalidades convocadas al concurso

 

Técnica

Para incentivar la creatividad no se imponen mayores trabas a la fotografía, siendo la técnica fotográfica libre.

 

Plazo de presentación

El plazo de admisión de fotografías comienza el día 1 de Septiembre de 2017 y finaliza el día 15 de octubre de 2017
Recomendamos no apurar al último día, de cara a evitar colapsos del sistema que pueda perjudicar a los participantes.

Las obras participantes a cada una de las modalidades, serán enviadas en formato jpeg/jpg con un tamaño  mínimo 3MB a la dirección de correo electrónico de la Asociación fotográfica Photowalk Melilla, entidad colaboradora con esta Congregación en la organización de este concurso y que a continuación se indica:

photowalkmelilla@gmail.com

indicando en el asunto del correo “VIII Concurso Virgen de la Victoria”.
En el cuerpo del mensaje se escribirá el nombre y apellidos del participante, dirección y teléfono de contacto y modalidad a la que se presenta.
Si un mismo concursante desea participar en las dos modalidades deberá mandar sus obras participantes en dos o mas correos, separando las dos modalidades
Las obras deberán venir renombradas con un titulo elegido pro el autor.

Votación

Las obras recibidas, una vez terminado el plazo establecido, serán remitidas en soporte informático a la Agrupación de Virgen de la Victoria y la junta de Gobierno de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria será la encargada de la elección de la foto ganadora y finalistas.

La organización se reserva el derecho de exponer las obras presentadas al público, durante un periodo de tiempo y lugar a definir y que se comunicaría oportunamente y siempre nombrando a los autores y propietarios de los derechos intelectuales de las obras.

Así mismo, en fecha y lugar a definir, se darán a conocer los ganadores del concurso.

 

Premios

Se establecen tres premios para cada una de las modalidades:

OBRA GANADORA DE CADA UNA DE LAS MODALIDADES: 100 euros y diploma acreditativo

PRIMERA FINALISTA DE CADA UNA DE LAS MODALIDADES: 50 euros y diploma acreditativo.

OBRA SEGUNDA FINALISTA: Diploma acreditativo

De entre las dos obras ganadoras entre las dos modalidades se confeccionarán el Cartel anunciador y el programa de los actos a celebrar el próximo año 2018.

Así mismo se establecerán tres accésit, con las que se podrán confeccionarán almanaques y estampas que la congregación podrá distribuir gratuitamente y siempre nombrando al autor de la foto.

Derechos

Los autores de las obras seleccionadas como Ganadoras y finalistas, así como los tres accésit, cede los derechos de exposición sobre sus obras premiadas a La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, disponiendo esta de libertad para publicar o exponer la misma en los medios que considere oportunos, debiendo de cumplir como único requisito el reconocimiento de la autoría de la misma. Los participantes ceden expresamente, de manera no exclusiva, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.

Impugnación

Solo se podrán impugnar fotos que no cumplan las normas del concurso.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, los organizadores quedan facultados para resolver los casos no previstos en las presentes bases, se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases contribuya al mayor éxito del Concurso sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.

Deja tu comentario