Normas del Foro

Para los participantes
  • Respeto hacia todos los demás usuarios, y sus aportaciones.
  • Revisar los contenidos de los demás y reflexionar con seriedad y rigurosidad los propios.
  • Utilizar el mismo nick para conseguir una continuidad en las aportaciones.
  • Que las aportaciones no sean muy largas.
  • Que las aportaciones sean intensas y densas en cuanto a contenido.
  • Caracterizadas por una exposición sencilla, clara y ordenada.
  • No intervenir anónimamente sino con nombre y apellido.
  • Escribir sobre asuntos de interés del foro.
  • Esmerarse en la presentación y la redacción, de modo que éstas sean correctas, claras y sintéticas.
  • No enviar un mismo mensaje a más de una lista de discusión.
  • Ser respetuoso con la opinión de los demás participantes.
  • No utilizar textos de los demás sin su autorización expresa. Por ejemplo, es una falta grave enviar el texto que se ha recibido de un comunicante a otro foro o a un medio de comunicación público.
Para el moderador
  • Suscribir en la lista solamente a las personas que lo solicitan.
  • No incluir publicidad si no se ha advertido de ello en la página de presentación.
  • Ofrecer un procedimiento fácil para que el participante pueda darse de baja del foro.
  • No facilitar a nadie la lista de direcciones de los participantes, salvo que éstos den su consentimiento expreso.
  • Velar porque se apliquen estos principios de buenas maneras.
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page