CONCURSOS FOTOGRAFICOS

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Este debate contiene 10 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Jose Manuel Lozano Sola hace 3 semanas, 4 días.

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  • #795

    AQUI, EN ESTE APARTADO, PONDREMOS LOS ANUNCIOS DE LOS DISTINTOS CONCURSOS FOTOGRAFICOS QUE LES PUEDAN INTERESAR A LOS SOCIOS Y VISITANTES

    #796

    BASES DEL CONCURSO FOTOGRAFICO TITULADO “CUATRO RECINTOS” ORGANIZADO POR LA AEM:

    CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS MELILLENSES “LOS CUATRO RECINTOS”
    BASES.
    1.- Concurso fotográfico titulado “Los Cuatro Recintos”.
    2-. Cada participante lo hará, con un grupo de CUATRO fotografías, UNA por cada uno de los Cuatro Recintos Amurallados de la Ciudad.
    3.- Podrá participar cualquier ciudadano de nacionalidad española y mayor de edad.
    4.- Las fotografías se presentarán en papel, en un tamaño de 40 cm x 30 cm y en soporte rígido (foam, cartón pluma, etc).
    5.- Solo se podrá concursar con UN grupo de fotografías por participante, las cuales deben ser inéditas del autor, no haber estado publicadas en ninguna plataforma de publicidad fotográfica, redes sociales o similares. El autor debe tener en su posesión el original de la foto y tener intacto los datos exif de la misma. En caso de ser necesario, el jurado puede pedir la autenticidad de las fotos al autor de las mismas.
    6.- Los autores deberán presentar en un sobre o paquete, con el título: Concurso Fotográfico “Los Cuatro Recintos”, conteniendo lo siguiente: las cuatro fotos y un sobre. Cada fotografía, en la parte de atrás, deberá llevar un título, que será igual en todas las fotos para poder identificarlas. En el sobre cerrado, irán dentro los datos del autor, que deberán ser los siguientes: Nombre y apellidos, dirección y teléfono. En el exterior de este sobre, debe ponerse el mismo título que le ha puesto al grupo de fotos. No podrá aparecer ninguna marca identificativa, seudónimo, apodo o cualquier otra característica similar, que pueda hacer identificar la foto con algún autor.
    7.- El JURADO estará compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Melillenses, la cual deliberará y podrá descartar cualquier trabajo que no cumpla con las normas del citado concurso. La misma, se pondrá en contacto con los ganadores, para la entrega de premios que será el día 18 de Marzo 2017 en la sede de la Asociación.
    8.- El plazo para presentar las fotos será desde el día 20 de Diciembre hasta el día 18 de Febrero 2017 , en :
    – La sede de la Asociación, todos los sábados entre las 19.00 y 21.00 horas
    Almacenes de San Juan, nº 8 (Melilla la Vieja).
    – Mediante correo postal a la dirección :
    Asociación de Estudios Melillenses
    Apartado Postal nº 258
    Melilla (52080)

    9.- Los premios serán los siguientes:
    1er premio: cheque de 300 euros y diploma.
    2º premio: cheque de 200 euros y diploma.
    3er premio: cheque de 100 euros y diploma.

    10.- Una vez finalizado el concurso, los participantes, podrán pasar a retirar sus fotos por la sede de la Asociación, los sábados de 19 a 21 horas.

    #1479

    Miguel González Novo
    Participante

    I Concurso de Fotografía Fundación Endesa
    ¡Sube tu fotografía de un monumento iluminado por Fundación Endesa y gana un premio de 2.000 euros!

    La Fundación Endesa, en su interés por poner en valor el patrimonio español y el compromiso de más de 20 años con la iluminación artística de monumentos, lanza el I Certamen de Fotografía “Fundación Endesa Ilumina”.

    ¡Participa en este concurso, que ponemos en marcha con la Revista Capital Arte, y enséñanos tu talento ante la cámara!

    Para participar debes seguir los siguientes pasos:

    Busca un monumento iluminado por Fundación Endesa cerca de ti y saca tu mejor fotografía.
    Pulsa en el botón de Participa y rellena el formulario de participación con tus datos y tu fotografía.

    En el formulario no olvides indicarnos qué monumento aparece en la fotografía y en qué ciudad está localizado.

    Si participas en la categoría de Empleados Endesa recuerda marcar esta opción en el formulario.

    Comparte tu fotografía y consigue votos de tus amigos y familiares. Las 50 fotografías más votadas serán valoradas por el jurado y podrán ganar el premio de 2.000 euros

    «¡No pierdas más tiempo y participa ya!».
    PARTICIPA

    #1480

    En Melilla tenemos Endesa??????

    #1486

    Miguel González Novo
    Participante
    #1615

    Miguel González Novo
    Participante
    #1616

    En el archivo adjunto tenéis la noticias y resumen de las bases del concurso fotográfico Sonrisa y Felicidad!!!!

    Archivos adjuntos:
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    #1641

    UnodeMelilla
    Participante

    Concurso de fotografía Psicología: Humor y Felicidad

    Con motivo de las próximas Jornadas de Psicología: Humor y felicidad que el COP Melilla está organizando para las fechas del 02 al 08 de octubre del presente año, se pone en marcha el concurso de fotografía de las Jornadas de Psicología: Humor y Felicidad.

    Ya está abierto el plazo de entrega de obras. Los interesados/as tienen hasta el 22 de septiembre de 2017.

    Las mismas se expondrán en el Real Club Marítimo en la semana de celebración de las Jornadas

    BASES
    copmelilla.org/descargas/pdf/bases_concurso_fotografico.pdf

    #1705

    BASES CONCURSO FOTOGRAFICO VIRGEN DE LA VICTORIA 2018

    La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria convoca el IX Concurso del Cartel anunciador de los actos que se celebraran en setiembre del 2018 con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla.

    Bases:

    Tema.-El tema del concurso es “Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla”  Los Trabajos presentados tendrán relación directa con la Patrona de Melilla, plasmándose en la composición de las fotografías y composiciones realizadas y reflejando un espíritu religioso con marcada orientación publicitaria y de promoción. Podrá se objeto de dicha fotografía cualquier toma que represente a la Patrona de Melilla. Invitamos a realizar una visión amplia del tema y desarrollar sin temor el mismo.
      
    Modalidades.- Este año, por primera vez, se convocan dos modalidades, premiadas independientemente y que por lo tanto, no compiten entre ellas:

    Modalidad fotografia: A esta modalidad se podrán presentar fotografías tomadas durante el presente año 2017, sin permitirse que la obra final sea el resultado de la fusión de dos o mas fotografías.

    Modalidad fotocomposición: A esta modalidad, se podrán presentar obras logradas a partir de dos o mas fotografías, no siendo imprescindible que las obras que compongan la composición presentada hayan sido tomadas durante el presente año.

    Participación.- A este concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen.

    Presentación 

    Todas las obras de cualquiera de las modalidades presentadas al concurso deben de ser inéditas y por lo tanto no han debido ser publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión, ni presentadas a ningún otro concurso. Los participantes se responsabilizaran totalmente de que no existan derechos de terceros por las fotografías presentadas. así como de toda reclamación por derechos de imagen.

    Las medidas de las fotografías que sean elegidas para su posterior impresión en papel, será en A3 (29,7 x 42 cm)
    Las fotos carecerán de firmas, marcos o cualquier otro aderezo.
    Las fotos deberán de mantener los datos EXIF incrustados. 
    Es imprescindible la conservación del archivo original, para dado el caso poder verificar la autoría y veracidad de la foto.
    Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras a cada una de las modalidades convocadas al concurso

    Técnica 

    Para incentivar la creatividad no se imponen mayores trabas a la fotografía, siendo la técnica fotográfica libre.

    Plazo de presentación

    El plazo de admisión de fotografías comienza el día 1 de Septiembre de 2017 y finaliza el día 15 de octubre de 2017
    Recomendamos no apurar al último día, de cara a evitar colapsos del sistema que pueda perjudicar a los participantes.

    Las obras participantes a cada una de las modalidades, serán enviadas en formato jpeg/jpg con un tamaño  mínimo 3MB a la dirección de correo electrónico de la Asociación fotográfica Photowalk Melilla, entidad colaboradora con esta Congregación en la organización de este concurso y que a continuación se indica:

    photowalkmelilla@gmail.com 

    indicando en el asunto del correo “VIII Concurso Virgen de la Victoria”.
    En el cuerpo del mensaje se escribirá el nombre y apellidos del participante, dirección y teléfono de contacto y modalidad a la que se presenta.
    Si un mismo concursante desea participar en las dos modalidades deberá mandar sus obras participantes en dos o mas correos, separando las dos modalidades
    Las obras deberán venir renombradas con un titulo elegido pro el autor.

    Votación

    Las obras recibidas, una vez terminado el plazo establecido, serán remitidas en soporte informático a la Agrupación de Virgen de la Victoria y la junta de Gobierno de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria será la encargada de la elección de la foto ganadora y finalistas.
     
    La organización se reserva el derecho de exponer las obras presentadas al público, durante un periodo de tiempo y lugar a definir y que se comunicaría oportunamente y siempre nombrando a los autores y propietarios de los derechos intelectuales de las obras.

    Así mismo, en fecha y lugar a definir, se darán a conocer los ganadores del concurso. 

    Premios

    Se establecen tres premios para cada una de las modalidades:

    OBRA GANADORA DE CADA UNA DE LAS MODALIDADES: 100 euros y diploma acreditativo

    PRIMERA FINALISTA DE CADA UNA DE LAS MODALIDADES: 50 euros y diploma acreditativo.

    OBRA SEGUNDA FINALISTA: Diploma acreditativo

    De entre las dos obras ganadoras entre las dos modalidades se confeccionarán el Cartel anunciador y el programa de los actos a celebrar el próximo año 2018.

    Así mismo se establecerán tres accésit, con las que se podrán confeccionarán almanaques y estampas que la congregación podrá distribuir gratuitamente y siempre nombrando al autor de la foto.

    Derechos

    Los autores de las obras seleccionadas como Ganadoras y finalistas, así como los tres accésit, cede los derechos de exposición sobre sus obras premiadas a La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, disponiendo esta de libertad para publicar o exponer la misma en los medios que considere oportunos, debiendo de cumplir como único requisito el reconocimiento de la autoría de la misma. Los participantes ceden expresamente, de manera no exclusiva, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.

     
    Impugnación 

    Solo se podrán impugnar fotos que no cumplan las normas del concurso.

    La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, los organizadores quedan facultados para resolver los casos no previstos en las presentes bases, se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases contribuya al mayor éxito del Concurso sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.

    #1706

    CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS MELILENSES
    “AMANECERES Y ATARDECERES”
    BASES.
    1.- Concurso fotográfico titulado “Amaneceres y Atardeceres”.
    2.- Cada participante lo hará, con DOS fotografías: UN amanecer y UN atardecer. Con la característica que, debe aparecer la Ciudadela o parte de ella en cada foto, es decir, se puede fotografiar desde dentro de la Ciudadela hacia fuera, pero siempre apareciendo en la foto, algún motivo que la caracterice (edificio, cañones, etc), o bien, desde fuera de ella hacia dentro.
    3.- Podrá participar cualquier ciudadano de nacionalidad española y mayor de edad.
    4.- Las fotografías se presentarán en papel, en un tamaño de 40 cm x 30 cm y en soporte rígido (foam, cartón pluma, etc).
    5.- Solo se podrá concursar con DOS fotos por participante (un amanecer y un atardecer), las cuales deben ser inéditas del autor, no haber estado publicadas en ninguna plataforma de publicidad fotográfica, redes sociales o similares. El autor debe tener en su posesión el original de la foto y tener intacto los datos exif de la misma. En caso de ser necesario, el jurado puede pedir la autenticidad de las fotos al autor de las mismas.
    6.- Los autores deberán presentar en un sobre o paquete, con el título: Concurso Fotográfico “Amaneceres y Atardeceres”, conteniendo lo siguiente: las dos fotos y un sobre. Cada fotografía, en la parte de atrás, deberá llevar un título, que será igual en las dos fotos para poder identificarlas. En el sobre cerrado, irán dentro los datos del autor, que deberán ser los siguientes: Nombre y apellidos, dirección ,teléfono y correo electrónico. En el exterior de este sobre, debe ponerse el mismo título que le ha puesto al grupo de fotos. No podrá aparecer ninguna marca identificativa, seudónimo, apodo o cualquier otra característica similar, que pueda hacer identificar la foto con algún autor.
    7.- El JURADO estará compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Melillenses, la cual deliberará y podrá descartar cualquier trabajo que no cumpla con las normas del citado concurso. La misma, se pondrá en contacto con los ganadores, para la entrega de premios que será el día 16 de diciembre 2017 en la sede de la Asociación.
    8.- El plazo para presentar las fotos será desde el día 11 de Septiembre hasta el día 20 de Noviembre 2017 , en :
    8.1.- La sede de la Asociación, todos los sábados entre las 19.00 y 21.00 horas
    Almacenes de San Juan, nº 8 (Melilla la Vieja).
    8.2.- Mediante correo postal a la dirección :
    Asociación de Estudios Melillenses
    Apartado Postal nº 258
    Melilla (52080)

    9.- Los premios serán los siguientes:
    Amaneceres:
    1º Premio: cheque de 200 euros y diploma.
    2º Premio: cheque de 100 euros y diploma.
    Atardeceres:
    1º Premio: cheque de 200 euros y diploma.
    2º Premio: cheque de 100 euros y diploma.
    10.- Una vez finalizado el concurso, los participantes, podrán pasar a retirar sus fotos por la sede de la Asociación, los sábados de 19 a 21 horas.

    #1794

    BASES CONCURSO FOTOGRAFICO “LOS INGENIEROS MILITARES Y EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE MELILLA”

    El Centro de Historia y Cultura Militar convoca el III Concurso Fotográfico 2017. Bases:
    Tema
    El tema del concurso es “LOS INGENIEROS MILITARES Y EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE MELILLA”
    El desarrollo urbanístico de la Ciudad de Melilla a finales del siglo XIX y en el siglo XX contó con la aportación de un buen número de ingenieros militares que cubrieron su faceta creativa contribuyendo a la modernización de la ciudad con numerosos edificios de fachadas que aún hoy decoran nuestras calles.
    Se quiere recoger esta aportación histórica para su divulgación mediante este concurso fotográfico.
    Las fotografías deben poner de manifiesto cualquier detalle arquitectónico, urbanístico, trazado de barrios, parques, edificios, etc. de las obras de los ingenieros militares.
    Quedan excluidas del concurso las edificaciones estrictamente militares como fuertes y acuartelamientos, así como el Cementerio de la Purísima Concepción y su entorno, que ya fueron objeto de concursos anteriores.
    Bibliografia
    Para facilitar la documentación de los participantes se recomienda la siguiente bibliografía a disposición en la Biblioteca Miliar.
    • Modernismo y Art Decó en la arquitectura de Melilla por Antonio Bravo Nieto Ediciones Balleterra UNED Melilla. (Ref 49.6)
    • Guia del Modernismo en Melilla Consejería de Cultura Ciudad Autónoma de Melilla (Ref 49.3)
    http://melillamonumental.org/index.php/modernismo/autores Participación
    A este concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen.
    Presentación
    Todas las fotografías presentadas al concurso deben de ser inéditas y por lo tanto no han debido ser publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión, ni presentadas a ningún otro concurso. Los participantes se responsabilizaran totalmente de que no existan derechos de terceros por las fotografías presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

    Serán presentadas en formato papel, a un tamaño MINIMO de 20 x 30 centímetros. En la parte posterior tan solo aparecerá el título de la fotografía acompañado de una pequeña referencia al ingeniero militar en cuestión (Nombre) y a la ubicación de la construcción (dirección) así como de un “Nick” que elija el autor de la fotografía. Junto a las fotografías se entregará un sobre cerrado donde igualmente aparecerá el “Nick” elegido y dentro de este, los datos del autor (Nombre y apellidos, DNI/Pasaporte, dirección de correo electrónico y número de teléfono)
    Es imprescindible la conservación del archivo original, para dado el caso poder verificar la autoría y veracidad de la foto.
    Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotos al concurso.
    Técnica
    Para incentivar la creatividad no se imponen mayores trabas a la fotografía, siendo la técnica fotográfica libre.
    Plazo y lugar de presentación
    El plazo de admisión de fotografías comienza el día 13 de Noviembre de 2017 y finaliza el día 20 de Noviembre de 2017 a las 14:00 horas.
    Los interesados, podrán presentar sus obras y sobres cerrados en la Biblioteca Militar del Centro de Historia y Cultura situada en la calle Hermanos Peñuelas no 2, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
    Exposición de las fotografías presentadas y fallo del jurado.
    Las fotografías participantes serán expuestas al público, durante un periodo de tiempo y lugar a definir y que se comunicará oportunamente. Durante el acto de inauguración de esta exposición, a la que quedan invitados todos los participantes, se darán a conocer los ganadores del concurso. Una vez clausurada la exposición, los participantes cuyas fotografías no hayan sido seleccionadas entre las premiadas, podrán retirar éstas en el mismo lugar donde fueron entregadas en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la clausura de la citada exposición. Transcurrido este tiempo, estas obras, en formato papel, pasaran a formar parte de los fondos de este Centro.
    Premio
    Se establecen tres premios:
    • 1o Premio, dotado con 300 € y diploma • 2o Premio, dotado con 200 € y diploma • 3o Premio, dotado con 100 € y diploma
    Los autores de las tres fotografías seleccionadas como Ganadora y finalistas, deberá entregar una copia en soporte digital para su reproducción en la imprenta. Esta copia ha de tener las siguientes características: formato JPG, resolución mínima: 2.500 x 1.800 píxel en 240 ppp.
    Derechos
    Los autores de las tres fotografías seleccionadas como Ganadora y finalistas cede los derechos de exposición sobre sus obras premiadas al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla disponiendo este de libertad para publicar o exponer la misma en los

    medios que considere oportunos, debiendo de cumplir como único requisito el reconocimiento de la autoría de la misma. Los participantes ceden expresamente, de manera no exclusiva, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.
    Impugnación
    Solo se podrán impugnar fotos que no cumplan las normas del concurso.
    La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, los organizadores quedan facultados para resolver los casos no previstos en las presentes bases, se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases contribuya al mayor éxito del Concurso sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.
    Melilla, octubre de 2017

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