EXPOSICION FOTOGRAFICA DIFAS 2018

Un año mas la asociación fotográfica Photowalk Melilla colabora con la Comandancia General de Melilla en la elaboración de una exposición fotográfica sobre las Unidades que forman esta COMGEMEL que ha sido inaugurada por el Excmo. Sr. Comandante General de Melilla a las 11 de la mañana de hoy, 21 de mayo. Este año, se exponen 54 nuevas fotografías junto a 12 fotografías a gran tamaño. Todas estas fotografías se encuentran expuestas en la Avenida Juan Carlos I y en la calle General O’Donell, donde todos los ciudadanos que paseen por nuestro bello centro de ciudad, podrán disfrutar de las mismas hasta el próximo día 26 de mayo. Estas fotografías vienen a completar la exposición iniciada el pasado año por nuestro socio y amigo Angel Ruiz Migens, con lo que podemos disfrutar de mas de 150 imágenes. Desde aquí, Photowalk Melilla quiere felicitar a nuestras FAS por la celebración de su día y por el magnifico trabajo que hacen, del cual damos fe con nuestra imágenes.

II Concurso de fotografía Granja Escuela Gloria Fuertes 2017.

Nuestros socios Jose Linares Casas y Jose Manuel Lozano Sola han resultado premiados en las categorías de Blanco/Negro y Fauna respectivamente del “II Concurso de fotografía Granja Escuela Gloria Fuertes 2017”. Mencionar también  a la ganadora en la categoría Flora, Guadalupe Falardo, buena amiga y esposa de uno de nuestros mas queridos socios. Felicidades a todos los ganadores.

ANGEL RUIZ MIGENS, GANADOR DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2018.

Nuestro socio y amigo, ANGEL RUIZ MIGUENS, con su cartel titulado Luces de Pasión, ha resultado ganador del concurso convocado por la Agrupación de Cofradias de Melilla para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa Melillenses 2018. Los autores de las dos obras finalistas son los igualmente socios de Photowalk CARLOS SERRANO  y JOSE MANUEL LOZANO. Muchas felicidades al ganador y finalistas!!!!!!!!

EXPOSICION FOTOGRAFICA SEMANA SANTA MELILLA 2018.

El pasado lunes 12 de febrero fué inaugurada la ya tradicional exposición fotográfica sobre la Semana Santa Melillense.  En la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla y hasta el próximo domingo día 18 de febrero,  se podrá visitar esta exposición fotográfica basada en la Semana Santa Melillense, compuesta este año por 18 fotografías a gran tamaño. Además de las fotografías de los socios de Photowalk Melilla, y cumpliendo con las bases del concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa, se encuentran expuestos el Cartel ganador y los dos finalistas. Esperamos que, tanto los amantes de la Semana Santa, como los amantes de la fotografía disfruten de esta nueva exposición de Photowalk Melilla patrocinada por la Agrupación de Cofradias de Melilla que estará abierta en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas y por las tardes de 19:00 a 21:00 horas.

VISITA GUIADA RUTA SEFARDI

En la mañana del domingo 4 de febrero los socios de Photowalk Melilla hemos tenido el gran privilegio de disfrutar de una visita guiada por la Asociación socio cultural “MEM GUIMEL” quienes, a través de su presidente, el Sr. D. Mordejay Guahnich Bitán y la Doctora en Historia, Dña. Maria Elena Fernandez Diaz, nos han mostrado y explicado el pasado y presente de los Judios Sefardíes en Melilla. Una magnifica visita que debería ser obligatoria para todos los melillenses, ya que con ella, hemos podido conocer mejor la comunidad Israelita melillense. Solo nos queda agradecer públicamente a MEM GUIMEL y a la Doctora Fernandez esta maravillosa jornada.

CONCURSO CARTEL DEL FALGELADO

Para general conocimiento, se comparten las bases del VIII CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2018 DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN

El plazo esta abierto hasta el 31 de Enero.


Para la elección del cartel mural de la Semana Santa de 2018, la COFRADIA DE LA FLAGELACIÓN, convoca el correspondiente concurso, con arreglo a las siguientes
B A S E S
1. Podrán concurrir los artistas, cualquiera que sea la vecindad o residencia de los mismos.
2. Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema que prefieran, pudiendo representar los dibujos, figuras o escenas del natural y ofrecer carácter alegórico, si bien, en todo caso, habrán de tener relación directa con las imágenes de LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN, debiendo aparecer inexcusablemente el escudo y nombre completo VENERABLE COFRADÍA Y HERMANDAD FRANCISCANA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA FLAGELACIÓN Y NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR.
3. Se otorgará un DIPLOMA acreditativo al/la ganador/a del concurso, pudiéndose declarar desierto el concurso, si ello estuviera justificado, siendo el fallo inapelable.
4. Los carteles tendrán un tamaño de 50 x 70 cm., pudiéndose utilizar a excepción del pastel, que queda excluido, el procedimiento que se estime más adecuado, siempre que sea de fácil reproducción para la litografía.
5. Los trabajos habrán de presentarse montados sobre bastidor, y con la siguiente rotulación: “SEMANA SANTA DE MELILLA 2018” DEL 25 DE MARZO AL 1 DE ABRIL.
6. En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el LEMA de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado y en su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia de la documentación del autor.
7. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el día 31 de enero de 2018 a las 20:00 horas.  La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables, debiéndose ponerse en contacto con algunos de los siguientes teléfonos para concertar la entrega de la obra aspirante a ser el cartel anunciador, 606 253 523, 606676475.
8. El Jurado estará formado por miembros designados por la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, siendo uno de ellos designado secretario.
9. La COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN se reserva todos los derechos de propiedad del cartel premiado.
10. La COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN y el Jurado se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Concurso sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.
11. La presentación al CONCURSO DEL CARTEL DE SEMANA SANTA  2018 de la COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN, supone la plena aceptación de las presentes bases.
Melilla, noviembre de 2017

primera kdd del 2018

Como cualquier motivo es uno para quedar con los amigos, tomar un café y hacer unas fotos, el 4 de enero, los socios de Photowalk Melilla celebran la primera “kedada” fotográfica del presente año 2018. La “excusa” en esta ocasión era fotografiar la Plaza de España y captar, ademas de la belleza de nuestra céntrica y bella Plaza, las luces de los vehículos en movimiento. Seguiremos buscando excusas para realizar mas redadas.